Fonprula contribuye una vez más con la ULA y el IPP

Entrega del cheque al rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini.Foto: Lánder Altuve.

Este lunes 28 de marzo de 2016, el Fondo de Jubilaciones y Pensiones de los Profesores de la Universidad de Los Andes (Fonprula), presidido por el profesor Rubén Añez, hizo entrega de un cheque que contempla la cantidad del 10% de las ganancias operativas de esta institución. L entrega se hizo efectiva al rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini previa franca conversación de la realidad ulandina y el devenir de este fondo sometido a amenazas en diversas oportunidades por el gobierno. Este dinero será dispuesto a la contribución del pago de las pensiones y jubilaciones de los profesores. Cabe destacar que también se hizo entrega de un segundo cheque con el 50% de las ganancias del Fonprula, al Instituto de Previsión del Profesorado de la ULA (IPP-ULA), para contribuir con el pago de la salud del IPP.

Informó el profesor Áñez, que el próximo viernes 1 de abril de 2016, se realizará un acto para hacer entrega oficial de los cargos a la nueva junta directiva del Fonprula. Además puntualizó, que la actual gestión tiene 4 años cumpliendo sus funciones, pues fue en el 2012 cuando asumieron la administración del Fondo.

También destacó Añez, que el acto contará con la presencia de los entes fundadores del Fonprula, que son representados por decanos y profesores del Consejo Universitario, la Seccional de Jubilados de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes y la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula).

Recordó que será el profesor Rafael Moreno, quien asuma el cargo como el nuevo presidente del Fonprula. “Estamos entregando una institución sólida, con un patrimonio triplicado en nuestra gestión, pues las ganancias operativas del Fonprula se han incrementado en el tiempo. Recibimos una institución con un monto aproximado de 300 millones de bolívares y la estamos entregando con un poco de más de un millardo de Bolivaress.”, dijo para concluir.

En este encuentro el rector Mario Bonucci, significó el gran esfuerzo que hace la universidad por preservar sus humanistas iniciativas que, en su esencia son sagradas pues están destinadas al bienestar del colectivo trabajador y estudiantil universitario. El fondo es un recurso sagrado para los docentes y se ha visto en riesgo en varias ocasiones por las apetencias del gobierno. El cupo y sus sistema de ingreso estudiantil es también sagrado y ya fue violentado, igualmente la realidad presupuestaria y los salarios también tiene este matiz y persiste la intervención erronea del gobierno" dijo.