Caminata por aniversario del Táchira unió a todos los gremios

(Momento de partida de la caminata en la entrada principal del Núcleo.)

El viernes 27 de noviembre, en horas de la mañana, se realizó la tradicional caminata por el aniversario 49 de la ULA Táchira, que contó con la participación de todos los gremios universitarios y representantes de la comunidad ulandina, la cual fue organizada por la Coordinación de Extensión y el Sindicato de Obreros de la ULA Táchira.

En esta actividad deportiva que cuenta tradicionalmente con una alta participación de los gremios y demás miembros de la comunidad, se inscribieron en esta oportunidad 20 participantes, entre los cuales hubo 4 estudiantes, 2 miembros de APULA, 10 de SIPRULA, 1 de AEULA,  2 de SOULA y 1 miembros de la comunidad.

La caminata contó con el registro de los participantes en las categorías de Master masculino y femenino y Libre en ambas categorías y tuvo como recorrido dos circunvalaciones en un perímetro de alrededor de 1 kilómetro para los hombres y de 1 circunvalación para las mujeres, en un perímetro de alrededor de 500 metros.

(Los ganadores en la categría de Master fueron la profesora Carmen Valecillos y el licenciado Omar Blanco.)

Los ganadores de esta justa deportiva fueron en esta oportunidad la profesora Carmen Aydé Valecillos en la categoría de Master Femenino, quien obtuvo el primer lugar seguida de la señora Marleni Sánchez, responsable de la Central telefónica de la ULA Táchira y miembro de  SOULA, el tercer lugar lo ocupó la abogada Luz Stella Piazzola de SIPRULA.

En la categoría de Master Masculino obtuvo el primer lugar el licenciado Omar Blanco, miembro de SIPRULA, el segundo lugar el señor Marcos Quiñones, miembro de la comunidad aledaña a la ULA Táchira, de 65 años, con gran trayectoria en esta disciplina y en tercer lugar el Licenciado Enrique Castillo, miembro de SIPRULA Táchira.

(La profesora Luz Marina Maldonado organizó junto a SOULA este emotivo evento, en la foto con el scout Orlando Zuleta quien obtuvo el tercer lugar en la categoría de Libre masculino.)

En la categoría Libre para las damas el primer lugar lo obtuvo Génesis Pérez, el segundo lugar para Dionildes meza y el tercer lugar para Dirna Toloza, las tres participantes miembros de SIPRULA Táchira.

En la categoría de Libre masculino, el primer lugar lo obtuvo el profesor Carl Ramos de APULA Táchira, el segundo lugar el estudiante Gerardo Martínez y el tercer lugar el estudiante y miembro del grupo Scout Brown Sea de la Coordinación de Extensión, Orlando Zuleta.

El evento contó en la parte técnica con la presencia del licenciado y atleta tachirense Carlos Ramones, miembro de la Comisión Técnica de Atletismo, quien marcó la partida e hizo el recuento del record del tiempo de los participantes y  la animación de la caminata estuvo a cargo de los miembros de SOULA Táchira, señores César Chacón, José Luis Chacón y Julio Guerrero, quienes con mucho ánimo ayudaron a impulsar y ampliar la participación de los agremiados en esta justa deportiva y la atención de la comunidad universitaria.

(La moderación y animación del evento estuvo a cargo de César Chacón, José Luis Chacón y Julio Guerrero, miembros de SOULA Táchira.)

En representación de las autoridades estuvieron presentes los profesores Luz Marina Maldonado, coordinadora de Extensión y organizadora del evento y el doctor Adrián Contreras, coordinador académico, quien ofreció palabras de ánimo y aliento a la comunidad universitaria que se hizo presente en la tradicional caminata intergremial que se realiza en cada uno de los aniversarios de la universidad en su Núcleo del Táchira.

Redacción y Fotografía: Marlene Otero S.