Personal de Daes recibió Taller sobre Diversidad Cultural e Interculturalidad

La Oficina de Atención a los Estudiantes Indígenas (Oaei), bajo la dirección de la profesora e investigadora, Belkys Rojas, ofreció un Taller sobre Diversidad Cultural e Interculturalidad, en las instalaciones de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes), el pasado viernes 26 de junio, al personal que labora en Trabajo Social de la Daes y a los de la Oficina de Admisión Estudiantil (Ofae). Así lo informó la profesora Belkis Rojas, quien destacó que el facilitador fue el Dr. Jorge Magaña Ochoa, profesor de la Universidad Autónoma de Chiapas, México.

Prof. Belkis Rojas

Dijo la coordinadora de la Oficina de Atención a los Estudiantes Indígenas,  que el objetivo de este taller es que la población de la Universidad de Los Andes tenga una mayor comprensión de los conceptos relacionados con la diversidad cultural e interculturalidad, ya que es fundamental en el impulso que esta casa de estudios viene ofreciendo, para brindar una mejor atención al estudiante indígena, sobre todo porque cada vez son recibidos mayor número de jóvenes indígenas en la ULA, los cuales, luego de que culminan exitosamente sus carreras, retornan a sus pueblos de origen a ejercer sus conocimientos. Por este impulso positivo brindado por la universidad es que la OAEI busca reforzar las estrategias que contribuyan a una pronta y mejor atención de los estudiantes indígenas que hacen vida en la ULA. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve.

[caption]

Taller de Diversidad Cultural e Intercultural, dictado por el Dr. Jorge Magaña Ochoa, profesor de la Universidad Autónoma de México.

[/caption]