Estudiantes de Comunicación Social presentaron microdocumental “Chuao, entre mar y cacao”

Durante la proyección del microdocumental (fotos: Yimayri Moreno, estudiante de Periodismo Cientìfico).

Redacción: Prof. Herly Quiñónez

** 18 estudiantes de Periodismo Científico de la carrera de Comunicación Social en Táchira realizaron el producto audiovisual.

La Cinemateca de la ciudad de San Cristóbal fue el escenario para la presentación del microdocumental “Chuao, entre mar y cacao” producido totalmente por los estudiantes de Periodismo Científico, quienes durante el mes de abril estuvieron en el estado Aragua para el rodaje.

En el transcurso de varios meses se prepararon para la gestión del viaje, el desarrollo del concepto sobre el cacao y el constante aprendizaje para cumplir con las tareas asignadas por la docente de la cátedra.

El documental estuvo bajo la dirección de Paola Martínez y Katiusa Casanova; en la documentación trabajaron Katiuska Escalante y María Márquez; en la producción participaron Indira Casanova, Yogher Contreras y Yessica Gámez.  El  guión fue escrito por Alexandra Ascanio, Yaelis Bautista y Enrique Useche; la fotografía fue responsabilidad de Paola Pérez; mientras que como camarógrafas estuvieron Francy Guerrero y Yimairy Moreno, como reporteras Rotci Martínez y Lorhens Petit y en la edición laboraron Daniela Acevedo y María Vargas.

El evento contó con la asistencia de estudiantes, profesores y familiares, quienes agradecieron a los realizadores la forma cómo se resaltaron las bondades naturales de Venezuela con este producto audiovisual.

Para mayor información se pueden consultar las cuentas creadas por los estudiantes en las redes sociales Twitter e Instagram con el usuario @CientificosULA

Sinopsis de “Chuao, entre mar y cacao”

En un rincón del Caribe, a donde no llegan las carreteras de asfalto, el pueblo de Chuao despierta al amanecer para atender su cacao y lanzar las redes de pesca al mar. Lejos de la vida 2.0 y el ajetreo de la ciudad, el ritmo de vida de sus habitantes se asemeja al de antaño y entre el sonido de tambores, el aroma de cacao y la calidez de la costa, transcurre el tiempo en las pacíficas calles de Chuao, que tanto atraen a turistas e investigadores de todo el mundo.