Abren Inscripciones para Maestría en Ordenación del Territorio y Ambiente

Prof. Ceres Boada, coordinadora del Programa de Maestría en Ordenación de Territorio y Ambiente

El Consejo de Estudios de Postgrados la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales convoca a la inscripción para la cohorte 2015-2016 de la Maestría en Ordenación del Territorio y Ambiente.

Así lo informó la profesora Ceres Boada, coordinadora del Programa de Maestría en Ordenación del Territorio y Ambiente, quien destacó que esta maestría, que se iniciará en el segundo semestre del 2015, se fundamenta en una experiencia académica y práctica, derivada de cursos anteriores en Ordenación Territorial y cuenta con el apoyo  de los organismos encargados de diseñar las políticas de investigación científica, de la rectoría de la planificación territorial y de la gestión ambiental. Agregó la profesora Boada que esta propuesta nace sobre la base de la problemática ambiental que se incorpora como tema fundamental en las agendas internacionales.

De allí la necesidad de conocer las condiciones de los recursos naturales con que cuenta el hombre, analizar su accionar como ente activo en los procesos que afectan al ambiente, para así estar en capacidad de propiciar soluciones que favorezcan una ocupación del territorio menos degradante y contribuir con la preservación del ambiente para las generaciones futuras. Es por ello que la ordenación del territorio, cualquiera sea el ámbito en que se trabaje, requiere de la participación de profesionales de diversas disciplinas: geógrafos, ingenieros forestales, ingenieros geólogos, ingenieros agrónomos, ingenieros civiles, arquitectos, ecólogos, economistas, sociólogos, planificadores, urbanistas, entre otros.  

Interesados

Los interesados en esta maestría deben consignar copia del título universitario (fondo negro certificado), copia de las calificaciones de pregrado, currículo vitae con sus debidos comprobantes, copia de la partida de nacimiento, copia de la cédula de identidad para los venezolanos u otro documento de identidad para extranjeros. Asimismo deben introducir dos referencias académicas y/o profesionales y tres fotos tipos carnet. La preinscripción será hasta el 5 de junio próximo, y la primera evaluación se realizará el 8 del mismo mes, la entrevista se efectuará el 29 de junio  y la inscripción se realizará del 1º al 10 de julio de 2015. Así mismo informó la profesora Boada que el curso introductorio será del 15 al 17 de julio y los cursos del nivel I arrancan el 16 de septiembre del presente año. Para mayor información pueden dirigirse a la sede del postgrado en Ordenación del Territorio y Ambiente, Instituto de Geografía y Conservación de los Recursos Naturales. Email: porteram@ula.ve / ceresboada51@hotmail.com Tlfs. (0274) 2401627/2402105 - Fax: (0274) 2401603 o visitar la página web http://www.forest.ula.ve/geografiayconservacion/geo/webordenacion/