Estudiantes ULA se solidarizan con peticiones de los trabajadores universitarios

Miembros de la juntas directivas de los gremios universitarios: Apula, Aeula, Siprula, Soula y Sagem que integran la intergremial de la Universidad de Los Andes sostuvieron una reunión con el presidente de la Federación de Centros Universitarios Jorge Arellano para unificar criterios de lucha que permita a los trabajadores y estudiantes alcanzar las justas reivindicaciones solicitadas al gobierno nacional.

Cada uno de los dirigentes gremiales expusieron sus inquietudes al igual que el máximo dirigente estudiantil ulandino quien destacó que los estudiantes están dispuestos a acompañar a los trabajadores universitarios en sus peticiones reivindicativas en general ya que los estudiantes padecen de situaciones difíciles en los servicios de comedor, salud, transporte, becas, entre otros.

El presidente de la FCUULA insistió en la necesidad que se unifiquen todos los sectores universitarios ante la grave crisis económica que se vive a nivel nacional no solo dentro de la
universidad, es necesario que la comunidad en general apoye estas luchas pacíficas.

Por otra parte Luis Loaiza presidente de Apula afirmó que toda la intergremial esta unificada y las acciones que se han realizado y seguirán desarrollando en Mérida se extenderán a los núcleos de Táchira, Trujillo, El Vigía y Tovar con la suma de voluntades y comunidad en generales que se ve afectada directamente.

Maidoly Villegas dirigente de Aeula resaltó que la participación de los estudiantes en estas luchas gremiales unifica a todos los universitarios en la búsqueda de alcanzar los objetivos planteados por los gremios a solicitud de todos los trabajadores. (Prensa Intergremial ULA)

Categorías: