Luis Loaiza: "Niveles de represión contra estudiantes no se aplican ni a los peores delincuentes"
Para el presidente de la Apula, Luis Loaiza Rincón, el patrón que se viene configurando con las agresiones que se repiten contra estudiantes y profesores en diferentes casas de estudio superiores del país es evidente.
“Aparte de las fuerzas policiales ordinarias, se utilizan a civiles motorizados y encapuchados que disparan y dan rienda suelta a todo tipo de desmanes con el objeto de amedrentar y generar terror entre los universitarios para de esta manera impedir las protestas que en diferentes partes del país se vienen produciendo como consecuencia de la dramática situación económica, la aplicación de normas inconstitucionales para controlar las manifestaciones y el saldo de muertos y heridos que genera la represión desproporcionada. El patrón es claro y se encuentra al descubierto”, añadió el dirigente gremial.
En este sentido, dijo que la ULA no constituye una excepción. “Se han producido acciones violentas contra estudiantes y profesores de la facultades de Humanidades, Derecho y Medicina en la ciudad de Mérida, pero en San Cristóbal la arremetida policial y parapolicial se ha tornado en una especie de cacería contra jóvenes estudiantes del Núcleo ULA Táchira que no tiene hora ni consideración de ningún tipo”.
Al cierre expresó que desde la Apula manifiestan solidaridad con el movimiento estudiantil universitario y reiteró que la protesta es un derecho que debe ejercerse conforme a lo contemplado por las leyes y la Constitución Nacional. (Prensa Apula CNP:18.195).