Invita ULA Táchira a nueva cohorte de maestría en geografía

Entrada principal de la ULA Táchira (Archivos: OPIULA) Entrada principal de la ULA Táchira (Archivos: OPIULA)

*María José Romero Rolón
La Universidad de Los Andes en su núcleo Táchira hace la convocatoria a quienes deseen participar en la XVIII cohorte de la Maestría en Educación Mención Enseñanza de la Geografía.

Su coordinador, el profesor José Armando Santiago Rivera hace la invitación a todos los profesionales del área quienes quieran formar parte del programa, al tiempo de informar que ya está abierto el proceso de inscripciones de la maestría.

La maestría se dictará durante cuatro semestres y el plan de estudios ha sido modificado recientemente para “asumir las condiciones del mundo contemporáneo, la innovación teórica y metodológica, y la multiplicidad de medios de información”, según Santiago Rivera.

De igual manera, la maestría impartirá seminarios referentes a epistemología, geografía regional, investigación, pedagogía, análisis, TICS de la geografía, entre otras especialidades, cuyo objetivo es la formación actualizada de los profesionales en el área.
La maestría contará con facilitadores pertenecientes al profesorado de la universidad como Yesser Alcedo, Edixon Chacón, Betty Chapeta, Heriberto Gómez, Julio Gonzales, Fernando Guerra, Rosalba Linares, entre otros, e invitados especiales que impartirán los diferentes seminarios obligatorios y optativos, incluidos en el plan de estudios de la maestría.

Profesor Armando Santiago (Archivos: Prensa) Profesor Armando Santiago (Archivos: Prensa)

Según el profesor Santiago Rivera, el estudio ha sido aprobado en su funcionamiento y acreditación académica por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), convirtiendo el proyecto en uno de los programas con mejor acreditación para la universidades y representativo en productividad por el número de egresados, que hoy día oscila entre 140 y 150 estudiantes.

Requisitos de admisión
Los requisitos comprenden el título de licenciado en Educación, mención geografía o de profesor de Geografía, geógrafo, o profesional del área y otros títulos que serán considerados por el Consejo Técnico de la Maestría.

También se deben consignar los siguientes documentos en original y copia: curriculum vitae, título universitario, notas de pregrado, partida de nacimiento vigente, y tres fotografías de frente, tamaño carnet.

De igual manera los interesados deberán aprobar el curso de nivelación, y los egresados de universidades extranjeras deberán presentar los documentos legalizados.

Para mayor información los interesados deben dirigirse a la sede de este postgrado ubicada en el Edificio D de la ULA Táchira, en las cercanías del semáforo del Seguro Social, o visitar la página de la maestría http://davinci22.tach.ula.ve/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=104&Itemid=145

*Redacción: María José Romero Rolón / Pasante de la carrera de Comunicación Social de la ULA Táchira.