Personal del Instituto de Investigaciones Agropecuarias son acechados por el hampa

Profesores del IIAP, denunciaron ola de robos en esta institución ante Consejo de Facultad Profesores del IIAP, denunciaron ola de robos en esta institución ante Consejo de Facultad

Profesores y personal que laboran en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, IIAP, denunciaron ante el Consejo de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales el problema de inseguridad que vienen enfrentando en esta institución, debido a una serie de robos que han venido cometiendo los amigos de lo ajeno durante las últimas semanas en el sector Santa Rosa de Mérida. 

Así lo informó el profesor Ramón Jaimez, investigador, quien señaló que en reiteradas oportunidades sujetos desconocidos han entrado al estacionamiento del IIAP y robado las baterías de los carros, además en la noche del pasado jueves 18 vándalos robaron las oficinas del Progal. Agregó que es el momento de que las autoridades y el personal del instituto tomen las acciones pertinentes para garantizar la seguridad de los trabajadores y de sus vehículos, toda vez que en el IIAP se realizan una serie de investigaciones y los investigadores están constantemente en la zona norte de la ciudad de Mérida.

En Consejo de Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales se discutió de nuevo el tema de inseguridad. (Foto: Lánder Altuve) En Consejo de Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales se discutió de nuevo el tema de inseguridad. (Foto: Lánder Altuve)

El profesor Ramón Jaimez planteó al consejo de facultad que se divida la parte de Progal y del IIAP y se coloque un control de acceso por las dos entradas, además solicitan que se coloque una cerca por la entrada de una cancha de bolas existente allí, que está detrás del instituto, puesto que es por ahí por donde se meten a robar baterías de los carros, entre otras piezas de los automóviles, y que se establezca una vigilancia más continua en el instituto, porque la mayoría de las veces, sobre todo en los fines de semana, no hay presencia de vigilantes en la institución. Es necesario que se tomen estas medidas de inmediato, dijo el profesor Ramón Jaimez para evitar que la situación de seguridad empeore.