Apula rinde homenaje a García Márquez en el marco de la XVII FILU

Con un institucional y temático stand

El stand de Apula retracta la puesta en escena de la colección de obras del Nobel García Márquez. El stand de Apula retracta la puesta en escena de la colección de obras del Nobel García Márquez.

La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, (Apula), rinde homenaje al distinguido escritor colombiano premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, fallecido recientemente, con un institucional y temático stand que muestra la obra literaria del novelista y cuentista neogranadino en la décimo séptima edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) desde el Centro de Convenciones Mucumbarila.

El Secretario de Asuntos Culturales de la Apula, José Alexander Bustamente, señaló que por tercer año consecutivo, la asociación está presente en la FILU y en este año, con la ayuda del profesor Ítalo Silva de la Facultad de Odontología, se pudo poner en escena casi toda su colección, con más de cien libros de García Márquez como muestras pictóricas de artistas merideños.

Exposición de la Apula en la Filu 2014. Exposición de la Apula en la Filu 2014.

“Son más de 100 libros de Gabo con más de 40 ediciones en diferentes idiomas de la novela Cien Años de Soledad que junto al trabajo de montaje institucional de la profesora Gloria Marín de la Facultad de Humanidades y su grupo de estudiantes en los cubículos 27, 28 y 29 de la Feria del Libro universitario”, comentó el catedrático.

La puesta en escena de la colección de obras de García Márquez, muestran también el famoso gallo de la novela Cien Años de Soledad en el marco del imaginario y del realismo mágico expuesto por el premio Nobel en varias de sus obras literarias.

Bustamante agradeció el apoyo de Francisco Ávila, trabajador de la Apula por la coordinación de los trabajos del gremio en la FILU, al tiempo de invitar para el día de hoy miércoles 02 a la lectura de un fragmento de la novela Rayuela de Julio Cortázar, el jueves 03 conversatorio de la obra de García Márquez y el viernes 04 de julio, presentación de un libro de los Poetas de la Biblioteca Básica de Escritores Venezolanos. (Prensa Apula CNP: 18.195)