Escuela de Medios Audiovisuales participa por primera vez en curso intensivo

Miembros del Consejo de Facultad de Humanidades y Educación expresaron las problemáticas que confrontan y las necesidades que tienen en esa dependencia académica  (Fotografía: L. Altuve) Miembros del Consejo de Facultad de Humanidades y Educación expresaron las problemáticas que confrontan y las necesidades que tienen en esa dependencia académica (Fotografía: L. Altuve)

Miembros del Consejo de Facultad de Humanidades y Educación, conocieron acerca del informe relativo al avance que lleva el curso intensivo 2014 dentro de esta dependencia universitaria la cual ofertó 120 asignaturas distribuidas en las cinco escuelas que la integran, con la novedad que para este año se integra a este programa académico la Escuela de Medios Audiovisuales (EMA).

El curso intensivo de la Facultad de Humanidades y Educación, estará coordinado por el director de la Escuela de Historia, profesor Rafael Cuevas, según lo dio a conocer el decano de la mencionada facultad, profesor Luis Alfredo Angulo, quien destacó la importancia que reviste en esta ocasión la participación de la Escuela de Medios Audiovisuales, la cual, en lo adelante, continuará ofreciendo esa oportunidad académica a sus estudiantes durante la temporada vacacional.

Por otra parte el profesor Angulo expresó que ante el Consejo de Facultad ejerció el derecho de palabra el representante del Ministerio del Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), profesor Heriberto Gómez, con el fin de dar cumplimiento al planteamiento que hiciera el gobernador del estado Mérida, geógrafo Alexis Ramírez, ante el Consejo Universitario. “Con el funcionario público se intercambiaron puntos de vistas, se cruzó información, se dieron a conocer necesidades, así como la variada problemática que confronta la Facultad de Humanidades y Educación”.

Los planteamientos académicos e institucionales fueron desde las dificultades que existen con los equipamientos, reposición de equipos y mobiliario para los laboratorios, hasta problemas relacionados con la conectividad y la inseguridad presente dentro del Núcleo Liria, así como la necesidad de impulsar proyectos de infraestructuras que permitan la revisión de la política de ingreso a la Facultad de Humanidades y Educación. “Fue una visita positiva, porque el Estado se reconoce a él mismo, y no sólo reconoce a las universidades tradicionales, sino a las autónomas”.

Luego del encuentro institucional, el profesor Heriberto Gómez, representante ministerial ante el Consejo Universitario de la ULA, indicó que, en efecto, su visita al Consejo de Facultad de Humanidades y Educación, constituyó parte de la solicitud hecha por el gobernador de Mérida, mandato que viene realizando durante las últimas semanas, siendo ésta la tercera dependencia universitaria que ha visitado para ofrecer el apoyo que pudiera brindar la gobernación de Mérida en término de recursos que permitan subsanar algunos problemas.

“Tras esta visita a este Consejo, hemos conocido planteamientos e inquietudes de la Facultad de Humanidades y Educación, en la que existen problemas de equipamiento los cuales son necesarios reponer. De igual manera persiste el problema de inseguridad que es necesario atacar, y un planteamiento que me pareció interesante, como lo es la construcción de una bahía de parada para los estudiantes que hacen vida en el Núcleo. Todos estos aspectos serán tomados en consideración, se tratará de dar una respuesta oportuna a favor de los estudiantes”. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)