Investigadores de universidades europeas participarán en Doctorado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte de la ULA

El profesor José Rafael Prado anunció el inicio del cronograma para cursar el nuevo Doctorado en Ciencias de la Actividad Física, cuya etapa de preinscripción comenzará el 5 de mayo. (Foto: Ramón Pico) Profesor Rafael Prado, manifestó que este es uno de los primeros doctorados en su tipo de Latinoamérica. (Foto: Lánder Altuve)

El profesor José Rafael Prado, miembro de la Asociación Internacional de Educación Física y Deporte Comparado y Adaptado, que celebró recientemente la XVIV Conferencia mundial de Educación Física, en la Universidad del Deporte de Moscú, manifestó que fue propicia su participación en esta conferencia para establecer contactos, firmar un convenio específico y un convenio marco entre la ULA y la Universidad del Deporte de Moscú, que permitirá la cooperación en lo que tiene que ver con en el doctorado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte, aprobado en el mes de abril por el Consejo Nacional de Universidades para la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes.

La información fue suministrada por el profesor Prado, quien señaló que también se reunió con el Rector de la Universidad del Deporte de Moscú y diferentes investigadores del área, procedentes de unos 20 países, quienes también participaron en la conferencia mundial del deporte. Señaló que igualmente se reunió con autoridades de la Universidad de León, España, donde se firmó un convenio especifico y un convenio marco, puesto que ellos también tienen este mismo doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el cual está certificado por la Comunidad Económica Europea como uno de los mejores. Agregó que estos convenios buscan el permitir que profesores e investigadores de esas universidades puedan venir a la Universidad de Los Andes para participar en el mismo doctorado, que comienza el 15 de septiembre de este año.

Este es un doctorado único en el país y desde el inicio de la parte académica sus participantes también comenzarán con el trabajo tutorial con su tutor, desarrollando su línea de investigación y ellos mismos coordinarán su plan de formación, durante los 4 años de duración, según explicó el profesor Prado.