Raúl Vega: No pueden arrebatarnos el Fonprula

Profesor Raúl Vega, tesorero de la Apula y del IPP. (Foto: Danilo Figueroa)

Raúl Vega, tesorero de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula) y del Instituto de Previsión de Profesorado (IPP), considera que la decisión de la Contraloría General de la Republica de suprimir el Fondo de Previsión Social de los Profesores de la Universidad de Los Andes (Fonprula), no  solo se trata de desaparecer este fondo sino que afecta directamente la autonomía de las universidades del país.
Refirió que la preocupación reside en que el Estado no mantiene un dialogo con las universidades para estas decisiones y prácticamente se pretende eliminar una buena parte de la previsión social que actualmente tienen.
“Esta es una fundación creada por la universidad y los trabajadores de la docencia para el beneficio de este sector. Si el gobierno no cuenta con los recursos para fortalecer a la tesorería nacional, no significa que debe quitarle los recursos a nuestro fondo” aseveró Vega.