SPJ-ULA convoca al III Concurso de Cuentos Cien Palabras

Podrán participar todos los profesores jubilados

Gloria Cadera: “La recepción de los cuentos será hasta  este viernes 22 de noviembre”. Gloria Caldera: “La recepción de los cuentos será hasta este viernes 22 de noviembre”.

Gloria Caldera, secretaria de Asuntos Culturales de la Seccional de Profesores Jubilados de la Universidad de Los Andes (SPJ ULA), informó que se ha convocado a los agremiados de dicha seccional a participar en el III Concurso de Cuentos Cien Palabras, el cual se realiza en homenaje a Yolanda Osuna, con el propósito de estimular y reconocer la creación cultural y literaria de la institución.

Añadió que podrán participar en este concurso todos los profesores jubilados de la ULA que lo deseen. “Las obras concursantes serán de temática libre. Deben estar escritas en el idioma español, originales, inéditas y que no hayan sido premiadas anteriormente en otro concurso. Asimismo, los profesores jubilados podrán inscribir su cuento, que debe tener una extensión de cien (100) palabras (ni una más ni una menos), en letra Times New Roman Nº 12, a doble espacio, no se aceptarán obras hechas a mano, ni con ilustraciones de relato”.

De igual modo expresó Caldera que deberán enviarse tres (3) ejemplares impresos, y una copia en disco compacto,  programa de Word y cada original irá firmado con seudónimo (título de la obra y el seudónimo claramente escrito en él). En el interior del sobre se incluirá una hoja con el nombre, apellidos, dirección personal, teléfono de contacto y correo electrónico,  sólo se admite una obra por cada autor (a).

La recepción de los cuentos será hasta este viernes 22 de noviembre en la Secretaría de la SPJ, Hoyada de Milla.

Dijo para concluir, que el fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en la Semana del Profesor  Universitario que se celebrará del 01 al 07 de diciembre. El autor ganador será premiado con 3 mil bolívares, el jurado además establecerá menciones especiales. (Prensa SPJ).