Cierran inscripciones en la ULA Táchira para maestría en Enseñanza de la Geografía

La Coordinación de Postgrado de la ULA Táchira está convocando a los interesados en participar en la XVII cohorte de la maestría en Educación, mención Enseñanza de la Geografía, cuyas preinscripciones estarán abiertas hasta el primero de marzo.

La información la dio a conocer el doctor Armando Santiago, director de este postgrado, al convocar a geógrafos, historiadores, sociólogos, antropólogos y profesionales afines a inscribirse en la maestría y cualificar sus conocimientos.

El profesor Santiago indicó que este año la maestría arriba a su décimo séptima cohorte y hasta el presente han egresado a 120 investigadores en el campo de la Geografía y su enseñanza, además de  obtener, recientemente, la renovación de su acreditación por parte del Consejo Nacional de Universidades.

Agregó que en el marco de estos estudios también se publica la revista Geoenseñanza y se realizan eventos sobre este campo del conocimiento.

-          El programa fortalece la formación teórica en lo geográfico y lo pedagógico desde dos líneas de investigación: la investigación geodidáctica (relativa a la práctica escolar cotidiana y la elaboración de propuestas de cambio pedagógico y didáctico) y la investigación geográfica y ambiental (línea de estudios que investiga problemas ambientales, geográficos y sociales).

Añadió  el profesor Santiago que el programa de la maestría hace énfasis en la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el Sistema de Información Geográfico. Asimismo se orienta hacia los cambios pedagógicos y didácticos planteados hoy día en la academia “para formar un investigador que sea capaz de introducir innovaciones relacionadas con su desarrollo curricular”.

Requisitos

Los interesados en cursar estos estudios de cuarto nivel deben entregar la planilla de preinscripción llena, la planilla de depósito bancario (original y 3 copias tamaño carta) por derecho a inscripción equivalente a 3 unidades tributarias en la cuenta corriente 0114-0432-45-4327000247 del Banco del Caribe a nombre de Universidad de Los Andes, Ingresos Propios Geografía, 3 fotografías tamaño carnet, 2 fotocopias de la cédula de identidad, notas certificadas de los estudios de pregrado (original y copia), fondo negro del título académico avalado por la universidad de origen (original y copia), partida de nacimiento en buen estado (original y copia) y la síntesis curricular actualizada con los soportes correspondientes (original y fotocopia).

Para mayor información las y los interesados pueden acudir a la Coordinación de este postgrado, ubicada en el 1er piso del Edificio D de la ULA Táchira, en la avenida Los Kioskos, detrás del Hospital del Seguro o llamar al número telefónico 0276-4246900.

Redacción: Marlene Otero y Adela González

Imagen tomada de: google.co.ve/images?q-mapas+del+mundo