Apula estará presente en Foro Nacional XXX Aniversario de las Normas de Homologación

Luis Loaiza: “Estaremos reclamando un ajuste salarial que dignifique nuestra condición de universitarios”.

El 23 y 24 de enero de 2013 los representantes de todas las asociaciones de profesores universitarios de Venezuela se darán cita en Caracas, a propósito de la convocatoria que hiciera la Fapuv para participar en un foro nacional sobre el 30 aniversario de las Normas de Homologación.

Sobre este tema se pronunció el profesor Luis Loaiza, presidente de la Apula, quien expresó que "estas normas con tres décadas de aplicación irregular requieren ser examinadas a la luz de la situación actual en la que se desconocen los derechos socioeconómicos y académicos de los profesores universitarios".

Con la presencia de importantes y reconocidos ponentes, en este foro se analizará la pertinencia y legitimidad de la Normas de Homologación y sus alcances y limitaciones jurídico-legales en el marco de la decisión de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo del año 2010.

Se trata, dijo el profesor  Loaiza, de "hacer un alto en el camino para examinar objetivamente una de las banderas más importantes de la lucha gremial universitaria de las últimas tres décadas". (Prensa Apula)

Categorías: