Celebrado acto de bienvenida para 400 nuevos estudiantes en la Facultad de Ingeniería de la ULA
Antes de dar inicio al semestre A-2015 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, previsto para el lunes 9 de marzo, este jueves se efectuó el acto de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, una de las actividades tradicionales que se desarrolla cada año dentro de este campus universitario.
En el patio central de la facultad se realizó la bienvenida, la cual estuvo encabezada por la vicerrectora académica de la ULA, Patricia Rosenzweig, quien destacó la importancia del encuentro entre los estudiantes, las autoridades universitarias y las de la Facultad de Ingeniería, con el propósito de integrarlos a la institución y de brindar las herramientas para inculcarles la responsabilidad que tienen como estudiantes, al empezar y culminar con una carrera en una facultad reconocida en el ámbito nacional e internacional.
“Y por otro lado, que (los estudiantes) tengan ese sentido de pertenencia a la universidad. Que vean quienes conforman ese equipo de trabajo con el cual va a tener que intercambiar ideas para seguir su formación, no solamente como estudiantes sino como ciudadanos”, apuntó Rosenzweig.
Alrededor de unos 400 bachilleres inician este semestre A-2015, quienes comienzan por la Escuela Básica, después se incorporan a sus carreras seleccionadas como son Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Geológica, Ingeniería Química, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Mecánica. En el acto central de bienvenida también estuvieron presentes los directores de las escuelas pertenecientes a la Facultad de Ingeniería, así como invitado especial el alcalde del Municipio Libertador del estado Mérida, Carlos García.
La profesora Delfina Padilla, decana encargada de Ingeniería, dentro de su mensaje a los nuevos estudiantes destacó el de valorar a la facultad y a la universidad por estos años de su vida. Que lo recibido o conocimientos adquiridos por la institución sea bien retribuido en esta etapa de formación.
“También, en una cosa que he estado insistiendo en los últimos tiempos y que les dejo como mensaje a los estudiantes es que porten su carnet, no sólo porque sea una obligación debido a una resolución del Consejo Universitario, sino para que se sientan orgullosos de pertenecer a esta gran comunidad de la Universidad de Los Andes”, manifestó Padilla.
El profesor Armando Borrero, de la Escuela Básica de Ingeniería, fue el encargado de dar la clase magistral a los nuevos estudiantes, quienes además de participar en el acto de bienvenida, conocieron los servicios y beneficios que tienen dentro de la comunidad universitaria, en varias jornadas realizadas en los auditorios y salones de la facultad.