Secretaría de la ULA aporta recursos al Camiula para equipamiento de sus instalaciones
En el proceso de apoyo a la salud de los trabajadores universitarios que la Secretaría de la Universidad de Los Andes desarrolla con recursos provenientes de sus ingresos propios, en esta oportunidad, luego de haberse reunido el Secretario de la ULA, José María Andérez, con el coordinador de la Secretaría, Francisco Carreras y los profesores Robert Lobatón y Adán Colina, director y subdirector del Camiula respectivamente, se autorizó el traslado de 260 mil bolívares fuertes para contribuir con la reparación y mantenimiento de equipos, así como también se autorizó un traslado de 100 mil bolívares para la compra de equipamiento del área de hospitalización y otros 100 mil bolívares para apoyar la solicitud de compra de mobiliario también para esas áreas.
“Nosotros, de los ingresos propios de la Secretaría, siempre hemos tendido una mano solidaria hacia esta institución universitaria de vital importancia para la ULA. Hay una frase que repite mi madre que dice; “que sería de nosotros sin el Camiula”, ya que se ha transformado, junto al IPP y a la Ofiseula, en el paño de lágrimas de todas aquellas personas que desafortunadamente se enferman y llevan a sus familiares a ese centro asistencial. Solamente algunos miembros de la comunidad universitaria entienden qué tan importante es proteger y mantener al Camiula”, manifestó el profesor Andérez.
Con el costo actual de las medicinas y de las consultas médicas, si los universitarios no contaran con el apoyo del Camiula, se verían en graves dificultades en materia de salud, por lo que esta es una de las principales razones por la que se le debe respeto a esta institución y todo lo que se pueda hacer por ella será retribuido en la universidad con un personal eficiente.
“Camiula cuenta con un excelente equipo de personas comprometidas con la salud, con gran mística de trabajo y a quien les reconocemos todo ese esfuerzo que hacen en pro de la salud de todos los universitarios. Una vez que avance el año y se estabilicen las finanzas estaremos de nuevo tratando de auxiliar en alguna cosa menor en esta institución, ya que todo lo que invirtamos en salud luego se retorna a la universidad”, dijo finalmente el profesor Andérez.