Estudiantes de ingeniería expusieron sus productos de investigación y desarrollo en Expo Rais

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes mostraron sus distintos productos de investigación en el patio central de su recinto. Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes mostraron sus distintos productos de investigación en el patio central de su recinto.

Por segundo año consecutivo, se realizó en el patio central de la Facultad de Ingeniería la Exposición de Reproducción del Ambiente Industrial en el Salón de Clases, Rais, organizado por el grupo Radix Punto Edu, basándose en las estrategias de enseñanza aprendizaje en la que los estudiantes desarrollan un producto.

Beatriz Sandia, profesora de la Facultad de Ingeniería es una de las organizadoras de este evento Foto: Cortesía Internet Beatriz Sandia, profesora de la Facultad de Ingeniería es una de las organizadoras de este evento Foto: Cortesía Internet

La idea, según una de sus organizadoras, la profesora, Beatriz Sandia, de la Facultad de Ingeniería, es el desarrollo de un producto que contenga la esencia de la asignatura y que a través de ese producto ellos vayan adquiriendo todos los conocimientos, las capacidades, las competencias, las destrezas, las habilidades, y al final del semestre realicen una exposición del producto que desarrollaron en las distintas asignaturas participantes en la exposición.

Asimismo, explicó que la idea de esta estrategia es tratar de impulsar la investigación desde una temprana edad universitaria y además promueve la innovación y el emprendimiento.

El ingenio y la creatividad distinguió a cada una de las propuestas presentadas por los bachilleres de la Facultad de Ingeniería El ingenio y la creatividad distinguió a cada una de las propuestas presentadas por los bachilleres de la Facultad de Ingeniería

En la exposición participaron ciento un productos discriminados en tres niveles, básico, medio y avanzado, según el semestre en el que están ubicadas las distintas asignaturas, correspondientes a cada área de la Facultad.

Estos productos fueron desarrollados por los estudiantes organizados en grupos de trabajo dentro del aula de clase, bajo las figuras de compañías, empresas o cooperativas y desarrollaron todo el proceso como si fuera finalmente a la venta.