Estudiantes de ingeniería expusieron sus productos de investigación y desarrollo en Expo Rais
Por segundo año consecutivo, se realizó en el patio central de la Facultad de Ingeniería la Exposición de Reproducción del Ambiente Industrial en el Salón de Clases, Rais, organizado por el grupo Radix Punto Edu, basándose en las estrategias de enseñanza aprendizaje en la que los estudiantes desarrollan un producto.
La idea, según una de sus organizadoras, la profesora, Beatriz Sandia, de la Facultad de Ingeniería, es el desarrollo de un producto que contenga la esencia de la asignatura y que a través de ese producto ellos vayan adquiriendo todos los conocimientos, las capacidades, las competencias, las destrezas, las habilidades, y al final del semestre realicen una exposición del producto que desarrollaron en las distintas asignaturas participantes en la exposición.
Asimismo, explicó que la idea de esta estrategia es tratar de impulsar la investigación desde una temprana edad universitaria y además promueve la innovación y el emprendimiento.
En la exposición participaron ciento un productos discriminados en tres niveles, básico, medio y avanzado, según el semestre en el que están ubicadas las distintas asignaturas, correspondientes a cada área de la Facultad.
Estos productos fueron desarrollados por los estudiantes organizados en grupos de trabajo dentro del aula de clase, bajo las figuras de compañías, empresas o cooperativas y desarrollaron todo el proceso como si fuera finalmente a la venta.