Departamento de Educación Física de la ULA celebra sus 33 años con actividades académicas y deportivas

El Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, arribó a sus 33 años de creación y para ello ha desarrollado un intenso programa con actividades académicas, culturales y deportivas, que comenzaron el pasado lunes y se desarrollarán hasta el día viernes 6 de julio.
Según su reseña histórica, fue un 02 de julio de 1979 cuando, por resolución del Consejo Universitario, número 1.407, se creó este departamento que comenzó a funcionar en el semestre B de ese mismo año. Al principio contó con un nutrido grupo de docentes extranjeros, pero con el pasar de los años se fueron incorporando profesores venezolanos que le han dado trayectoria y posicionamiento a esta carrera en el ámbito nacional.
Este departamento ha formado a miles de docentes en el área, obteniendo grandes logros para el desarrollo de la educación física, el deporte y la recreación. Actualmente, cuenta con una matrícula de 715 estudiantes.
En cuanto a la programación aniversaria, el pasado lunes se efectuaron los actos protocolares como la misa central, una presentación artística cultural, una simultánea de ajedrez, encuentros de voleibol mixto y la entrega de reconocimientos a profesores jubilados y trabajadores del departamento. Este martes prosiguieron la celebración con un ciclo de conferencias que se desarrolla en el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cecad), con la participación del personal docente, entre otros invitados.
Las actividades deportivas se realizarán hasta el día viernes en las disciplinas de kickingball, fútbol de campo, baloncesto, voleibol y softbol. Para este 06 de julio cerrarán el festejo con la respectiva premiación, a partir de las 6 de la tarde, en las instalaciones del Cecad.
De esta manera celebra la comunidad universitaria perteneciente al Departamento de Educación Física, de la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA, sus 33 años de existencia, fortaleciendo la academia y con miras a consolidar uno de sus sueño como es la creación de la Escuela de Educación Física.