76.3 millones se requieren para reponer personal de la ULA

Las discusiones en la Opsu sobre los diferentes problemas de la ULA se reactivan esta semana. (Foto: Ramón Pico)

El Consejo Universitario de este lunes 15 de abril reevaluó el informe que presentó el rector Mario Bonucci, sobre el reciente Consejo Nacional de Universidades, a lo que se le adicionó la consolidación de la data que muestra las cuentas de los pasivos laborales que se les adeuda a cada profesor, trabajador administrativo y obrero.

“Es importante aclarar que en el caso de los intereses por prestaciones, no se adeuda nada, salvo a los que se han jubilado recientemente que sí están pendiente de este pago”, dijo el rector. Esta deuda suma 1.3 millardo de bolívares para ser distribuida sobre un universo de unas mil 300 personas.

Sobre la reunión pendiente en la Oficina de Planificación del Sector Universitario, el Rector manifestó que la directora de Presupuesto, Tibisay Hung, está convaleciente tras una intervención quirúrgica. Pese a esta situación,  se mantendrán las discusiones sobre las necesidades del sector salud, la regularización del personal, reposición de cargo y otros problemas que son álgidos para la Universidad de Los Andes.

Igualmente la Comisión que analizó las necesidades de personal de la ULA, ya ofreció los resultados de dicho trabajo, detectando que se requieren 76,3 millones de bolívares para dar ingreso a 861 personas, entre docentes, administrativos y obreros.