Guayana Esequiba: ¿Qué ocurre en la Corte Internacional?

En un foro denominado: Aspectos Jurídicos del Conflicto Fronterizo Guayana Esequiba, estudiantes de las carreras de Derecho e Historia, de la Universidad de los Andes (ULA), conocieron lo que ocurre en la actualidad con la Corte Internacional de Justicia.
La actividad se efectuó este lunes 5 de febrero en la Cátedra Simón Bolivar de la Facultad de Humanidades y Educación.
Muchos intereses internacionales
El profesor de la cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup-ULA) y ponente en esta actividad, Alexis Dávila, explica que en este momento la República, enfrenta un litigio donde existen muchos intereses internacionales, económicos contra Venezuela.
Considera necesario acudir al llamado del país, para que los abogados en La Haya, hagan la mejor defensa posible, la sugerencia es no pensar en otra alternativa que ganar el juicio, afirma Dávila.
Visión internacional
La profesora de las asignaturas Derecho Internacional Público y Privado, de la Facijup-ULA, Deborah Ramírez, manifiesta que el objetivo de este espacio académico es informar a los estudiantes de la carrera de Derecho, sobre las realidades jurídicas, desde una visión internacional y de derecho interno.
De interés nacional
El coordinador del movimiento estudiantil Equipo 10, de la ULA, José Varela destaca que el tema de la Guayana Esequiba, es de interés nacional.
A su juicio es preciso que los estudiantes de la Escuela de Derecho, tengan una mejor capacitación para abordar este tópico. (Prensa ULA /ES /CNP 18723- Fotos ES/Equipo 10)


