La educación que recibes asume retos de adaptación
La educación en su ejercicio pedagógico debe ser capaz de demostrar su capacidad de adaptación constante, frente a los retos de realidades emergentes y hasta pandémicas, así como ante el versátil y vertiginoso desarrollo de las tecnologías de la comunicación.
Educación híbrida, presencial, online, burbujas de convivencia, gel hidroalcohólico, desinfección, confinamiento y protocolos de actuación, son elementos que destacan en el debate en torno al reinicio de actividades académicas.
Un retorno que presenta, además, numerosos desafíos emocionales y psicológicos que alumnos y profesores afrontan y que les exige una permanente capacidad de adaptación constante.
Por tal razón, se realiza en la Catedra Simón Bolívar, Edificio A, de la Facultad de Humanidades y Educación de la (FAHE), el Seminario Pensar el Reinicio: Nuevos Retos de la Educación.
Es un seminario que refiere la conmemoración del 63 aniversario de la Escuela de Educación, de la Facultad de Humanidades y Educación, (FAHE-ULA), fundada el 15 de septiembre del año 1959.
La decana de la FAHE, profesora Mery López, destaca que la actividad tiene como objetivo abrir un espacio de reflexión de los paradigmas emergentes en tiempos de pandemia y de postpandemia.
Esta actividad, trastocada en su justo momento por la pandemia, se efectúa en memoria del Doctor Ernesto Pérez Baptista, primer director de esta Escuela e insigne profesor de esta casa de estudios, y quien falleció recientemente.
Explica que aunque sobreponiéndose a los tiempos de pandemia y a las adversidades del país, el pasado viernes en el acto de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de la carrera Comunicación Social, mostraron su entusiasmo y compromiso de formarse como futuros profesionales.
Dentro del contenido programático está la resiliencia y excelencia educativa para la reconstrucción de la nación venezolana, efectos psicológicos en los estudiantes expuestos a la educación a distancia en contexto de pandemia, entre otros aspectos importantes en el desarrollo del ámbito educativo.
La actividad cuenta con la presencia de la profesora Fabiola Guerrero directora (e) Escuela de Educación, Departamento de Filosofía, los directores de las cinco Escuelas, entre otros profesores adscritos a la FAHE. /Prensa ULA / ES/CNP 18723