Orfeón Universitario cumple 77 años

El Orfeón realizó su primera presentación el 05 de Julio de 1944 en el Auditorio Universitario de la ULA

“Yo soy de la ULA, a sus órdenes”, esta frase concentra todas las voces que integran el Orfeón de la Universidad de Los Andes y con ella buscan instalarse en los teléfonos móviles de los ulandinos y así acercarse un poco más a sus vidas, esto como un gesto de agradecimiento hacia la universidad por el respaldo que les ha brindado a lo largo de sus 77 años de historia.

“Es una propuesta sencilla pero de alguna forma innovadora, un ringtone o tono de llamada que las personas podrán poner en sus teléfonos, y que fue desarrollada a distancia gracias a los recursos tecnológicos con los que hoy se cuenta”, explicó Armando Nones, director del Orfeón.

El Orfeón de la Universidad de los Andes es una de las agrupaciones corales más antiguas del país, probablemente la primera de la provincia venezolana y pionera del movimiento coral merideño. Fundado por el insigne músico merideño José Rafael Rivas, realiza su primera presentación al público el 05 de Julio de 1944 en el Auditorio Universitario de la ULA, siendo rector el Dr. Humberto Ruiz Fonseca.

Armando Nones, director del Orfeón, agradeció el apoyo de los ulandinos

Para Nones, quien es el décimo quinto director que ha tenido el Orfeón, esta es una institución que vive en el corazón de sus integrantes, “quienes forman parte del Orfeón lo hacen por pasión, por la búsqueda de esa conexión estética y espiritual que nos permite alcanzar la música”, dijo, resaltando que a pesar de las dificultades que se viven el Orfeón se ha mantenido activo, “es difícil visualizar cómo será el futuro con todos los cambios que han ocurrido en Venezuela y el mundo, pero estoy seguro que la música seguirá y que mejores tiempos vendrán para nuestro querido Orfeón”.

Finalmente, el Director del Orfeón agradeció a quienes han formado parte de la institución a lo largo de su historia, así como a todos aquellos que de alguna manera han apoyado su labor, “desde aquellos que han cantado, que han dirigido, que han creado, hasta todos aquellos que nos han aplaudido, a todos, muchas gracias”. (NE/CNP 18728/PrensaULA)

DESCARGA EL RINGTONE HACIENDO CLIC AQUÍ