Odontólogos egresados hace 25 años de la ULA han cultivado experiencia y excelencia
Hace más de 25 años ingresaron a la Universidad de Los Andes (ULA) cargados de sueños y con las ansias y el estímulo de obtener un título académico. Ahora, luego de 25 años de haber concretado ese anhelo, regresan para atender una invitación que la institución les hizo para celebrar sus Bodas de Plata. En efecto, odontólogos egresados de la ULA en el año 1992 y pertenecientes a la Promoción “Doctora Melva Díaz de León” regresaron para celebrar tal acontecimiento. El Paraninfo fue el sitio escogido para festejar académicamente este acontecimiento, el pasado viernes 24 de noviembre de 2017 en horas de la mañana.
Las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Mario Bonucci Rossini; la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig Levy; el secretario, José María Andérez Álvarez; el decano de la Facultad de Odontología, Justo Miguel Bonomie, la madrina de la Promoción para ese entonces, Melva Díaz de León, entre otros académicos, presidieron el acto protocolar, el cual se cumplió con toda normalidad con la entrega de un Diploma y un Botón a los 48 profesionales de la odontología que asistieron al acto.
Con la formalidad del caso, el evento fue desarrollándose en principio con las palabras brindadas por la profesora Eduvigis Solórzano, en representación de los integrantes de la promoción, quien recordó con expresiones emotivas los años de estudiantes y cada una de las anécdotas vividas con los profesores de la época, incluyendo el recordatorio, de manera jocosa, de las clases de Radiología impartidas por el actual decano. Pidió Solórzano seguir ejerciendo la profesión con mística, ética y lealtad al paciente para continuar engrandeciendo al país en esta hora menguada. Agradeció a la Universidad de Los Andes por el deber cumplido y a sus familiares por el gran apoyo durante sus estudios.
Por su parte, la Dra. Melva Díaz de León, madrina de la promoción, recordó a sus ahijados como muchachos ávidos de conocimientos y sintió un enorme placer poder compartir los 25 años de graduación con profesionales que están llenos de salud y una vasta experiencia en la rama de la odontalgia. Dijo que en cada uno de estos hombres y mujeres está el sello de la Universidad de Los Andes que los formó con valores éticos y morales para la vida.
El reencuentro sirvió además para el intercambio de experiencias, ya que muchos de ellos ejercen la profesión en varios estados del país y otros están dedicados a la docencia en esta y otras universidades de Venezuela. Con caras felices, el pelo teñido de blanco (en el caso de los hombres) y un espíritu jovial; estos profesionales de la Odontología demostraron que el encuentro valió la pena. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).