COMUNICADO: Es imperante el resguardo del patrimonio público universitario
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
MÉRIDA-VENEZUELA
El Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini en uso de las atribuciones legales que le confiere el artículo 26 de la Ley de Universidades.
EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES:
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, MÉRIDA Y EL PAÍS.
Con motivo de las constantes violaciones a los espacios universitarios, especialmente con la ilícita utilización de los Estacionamientos del Núcleo “Liria” (sede de las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades y Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas), por grupos anárquicos de personas que año a año han invadido estos espacios durante los días en los que se celebra la Feria Internacional del Sol, el rector de la Universidad de la Universidad de Los Andes hace del conocimiento a la comunidad universitaria, de Mérida y el país los siguientes puntos.
PRIMERO: Que los referidos estacionamientos del Núcleo “Liria” no han sido, ni serán por ninguna vía, cedidos en arrendamiento u otra modalidad a persona natural o jurídica alguna.
SEGUNDO: Que la Alcaldía del Municipio Libertador del Estado Mérida emanó un orden de prohibición de tránsito vehicular a lo largo del cordón ferial estipulado en la avenida Las Américas. Por tal razón, la autoridad universitaria exhorta al cumplimiento cabal de esta normativa que coadyuvaría en el resguardo de las instalaciones del Núcleo Liria.
TERCERO: Que los organismos policiales y de seguridad del Estado desplegados en ese Cordón Ferial a razón del plan operativo Carnaval 2017, hagan cumplir esta normativa municipal.
CUARTO: Que es deber de los organismos regionales y de gobierno la seguridad y defensa del patrimonio público como los son los espacios e instalaciones del Núcleo Liria y cualquier otro similar.
QUINTO: Se advierte a los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Los Andes que su participación en actividades no autorizadas dentro de los espacios de la Universidad, así como el uso ilícito de los espacios mencionados en el presente comunicado, generará responsabilidad disciplinaria, de conformidad con lo establecido en las normas vigentes.
En Mérida, a los 20 días del mes de febrero de dos mil diecisiete.
Mario Bonucci Rossini / Rector