Cacoime: El llamado a paro es voluntario y no caben amenazas de ningún tipo

 

Gustavo Valecillos, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida (Cacoime), al ser consultado acerca de la posición del organismo gremial que representa con relación al llamado a Huelga Nacional por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó que cualquier expresión o manifestación que se encuentre dentro del marco legal, debe ser aceptada y bienvenida, porque es la voz del mandante, que son los ciudadanos del país.

En tal sentido, puntualizó que este llamado a un paro ciudadano es voluntario, es una manifestación de inconformidad de cada persona, quien con su libre albedrío, lo atenderá o no. “Las amenazas no caben ni serán escuchadas, porque es coartar esa libertad que todos aspiramos tener”, apuntó.

Valecillos explicó que con la dinámica que ha tomado el quehacer político, y en consecuencia el económico, en la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida consideran necesario reiterar, con mucha fuerza, su llamado urgente al gobierno nacional para que tome conciencia de la grave crisis que se está sufriendo y del equivocado camino que nos lleva a la debacle total. 

Indicó que llama a los representantes gubernamentales para que rectifiquen y acepten la situación real del país, el cual reclama la restitución de la institucionalidad, el respeto, el acatamiento a todo el andamiaje legal y la vigencia del estado de derecho. 

“El gobierno no puede seguir irrespetando a los ciudadanos, violando sus derechos constitucionales y universales. No puede continuar con el cerco y el acoso a la actividad privada, que es la que puede realmente motorizar la recuperación económica del país. No puede el gobierno impedir los mecanismos y la práctica de libertad plena que caracterizan a un país democrático. No tiene ya tiempo de espera, el pueblo no soporta ya la grave situación de mengua que padece y eso es muy peligroso para una sociedad que ha demostrado siempre ser pacífica, tolerante y comprensiva, pero que no es suicida y sabe que todo tiene su límite”, apuntó Valecillos. (Prensa Cacoime/CNP: 11.268)

Categorías: