Dirigentes estudiantiles denuncian complicidad de gobierno regional en ataques de colectivos contra estudiantes y el pueblo

Jorge Arellano dijo que esperan que la Policía del Estado Mérida resguarde, el próximo 3 de noviembre, la integridad física de los manifestantes y no repriman la marcha ni protejan a los colectivos armados como siempre lo han hecho.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, FCU, ULA,  bachiller Jorge Arellano, manifestó su apoyo a todos los compañeros universitarios que sufrieron agresión por parte de colectivos afectos al gobierno y de oficiales de la policía del estado Mérida al mando del general Álvaro Sánchez Cuéllar, quienes reprimieron la marcha pacífica de universitarios y pueblo de Mérida con bombas lacrimógenas.

Igualmente el dirigente estudiantil agradeció a la comunidad merideña, Bomberos de la ULA, personal médico del Camiula y estudiantes del quinto año de Medicina quienes prestaron su ayuda a unos 50  hombres y mujeres que fueron heridos por colectivos y policías. Arellano  aseguró que hay estudiantes heridos de impacto de balas disparadas por colectivos afectos al régimen, sin embargo están en condiciones estables y resguardados en lugares seguros, pues debieron sacarles de madrugada del Camiula porque hubo rumores de que los grupos armados acudirían hasta ese centro asistencial.

Por su parte Eloi Araujo, secretario de la FCU-ULA, rechazó el atropello, persecución y la agresión hacia los estudiantes y toda la comunidad universitaria en general, incluyendo las instalaciones de esta casa de estudios que han sido saqueadas en diferentes oportunidades y ayer se presenció que también el gobierno ha dispuesto arremeter contra la sociedad civil, lo cual fue evidenciado en la marcha de este miércoles cuando efectivos policiales, con lacrimógenas dispersó la marcha, provocando el desmayo de algunas personas mayores que participaban pacíficamente y, lo más grave, es que estos efectivos policiales observaban pasivamente cuando los colectivos armados disparaban sus armas de fuego contra estudiantes y la sociedad civil en general.

Eloi Araujo dijo que el movimiento estudiantil de la ULA se sumará a todas las actividades que convoque la oposición para los próximos días

 

Dijo Araujo  que frente a la realidad que viven los venezolanos y  ante el ensañamiento contra universitarios y sociedad civil por parte de este régimen, la Universidad de Los Andes fijó postura en la Asamblea por el rescate a la Constitución realizada este jueves en el Aula Magna de la ULA.

También el dirigente estudiantil Carlos Ramírez dijo que hay fotografías y vídeos donde se observa a la Policía del Estado Mérida protegiendo y custodiando a los colectivos armados, pero lo importante es que este pueblo despertó, además de que el presidente de la OEA le dijo a Nicolás Maduro que tiene una dictadura en Venezuela y las dictaduras se enfrentan, por lo que el llamado es a seguir con la toma de las calles y el 3 de noviembre a marchar en sus ciudades. Así mismo el también dirigente del Movimiento 13 dijo que “el responsable y cómplice de la  delincuencia en Mérida, Álvaro Sánchez Cuellar, director de la Policía del estado, está acusando a dos compañeros estudiantes de la quema de una patrulla, cuando todos sabemos lo que sucedió y quiénes son los armados, además de que habían más de 300 policías custodiando el centro de la ciudad y no iban permitir que se acercaran a quemarles la patrulla, por tanto eso lo hicieron ellos mismos para culpar a estudiantes, igual que hicieron montajes de fotos para inculpar a estudiantes”.

Agregó que Mérida es muy pequeña y aquí todos se conocen y  el pueblo está claro porque las verdaderas fotos son las que se observan a funcionarios de la gobernación, funcionarios del Sebin, hermanos de registradores y familiares de allegados al gobernador, apuntando y disparando armas de fuego a los estudiantes y quienes protestaban este miércoles. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos Lánder Altuve.

Carlos Ramírez afirmó que este miércoles el director de la Policía, Álvaro Sánchez Cuellar, se encontraba en las Américas en una moto dirigiendo la represión de policías y colectivos contra el pueblo y hay fotos de esta denuncia. 

Categorías: