El desarrollo petrolero siembra conocimiento en estudiantes

En Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes (ULA) se realizaron las Segundas Jornadas Petroleras PDVSA-ULA, que congregó a estudiantes de las cinco Escuelas y a profesionales de la empresa petrolera del país, con la inteción de fortalecer la formación académica y profesional de los futuros ingenieros.
Durante la jornada, ponentes de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) abordaron temas como la cadena de valor del petróleo, los procesos medulares, la distribución de combustible, la logística operacional y las localizaciones exploratorias, además de la soberanía petrolera de Venezuela, que destacó la importancia estratégica de esta industria para el desarrollo nacional.
Germán Molina, director de la Escuela de Ingeniería Geológica, resaltó el impacto positivo de estas jornadas convocadas por la facultad como proceso enriquecedor para la formación de los nuevos profesionales.
Por su parte, Doris Boueiri, de la gerencia de Desarrollo Social del Distrito Andes, adscrita a la Dirección Ejecutiva de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA, enfatizó que estas iniciativas han dado muy buenos resultados al motivar a los jóvenes al estudio y la formación en materia petrolera, para contribuir al desarrollo del país".
Agregó que PDVSA se concibe como una "escuela de saberes y experiencias" que busca socializar el conocimiento para mejorar la educación en las universidades venezolanas y en otros niveles educativos. (Prensa ULA / LRD / CNP: 12.676 / Fotos: LA)


