Estudiantes ULA diseñan espacios inmersivos anticorrupción

Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) que participaron en el Primer Encuentro de Estudiantes Anticorrupción, diseñaron espacios inmersivos en los que hicieron alusión a la corrupción en Venezuela.

Angelica Ángel, estudiante de la ULA, señaló que han querido mostrar la corrupción utilizando varios elementos de manera creativa.

Uno de ellos consistió en presentar un monstruo de la corrupción hecho con billetes viejos, sosteniendo una caja Clap y protegido por miles de soldados.

Igualmente, en el ámbito de la corrupción destacaron temas como la situación actual de la salud y la migración, presos políticos, entre otros.

También utilizaron un barril de petróleo y billetes devaluados en arena, que representa el manejo del petróleo en beneficio de unos pocos, pero no del pueblo venezolano.

Estudiantes en Médicos Unidos

Por su parte Ana Velazco, estudiante del tercer año de Medicina de la ULA, manifestó que hace pocas semanas se conformaron un equipo de estudiantes para integrar y trabajar junto a Médicos Unidos, capítulo Mérida.

Agregó Velazco que van a trabajar en los proyectos de extensión universitaria para promover y prevenir en materia de salud, así como apoyar a la facultad y a la universidad en cuanto a los requerimientos en el área de salud. (Prensa ULA/MP/9795 / Fotos: LA)