El cultivo de tejidos vegetales in vitro reactiva su investigación

El Laboratorio de Cultivo de Tejidos Vegetales in vitro, de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales (FCFA), de la Universidad de Los Andes (ULA), abre sus puertas a la investigación.

Este espacio por muchos años permaneció sin actividad experimental y fue en marzo del año 2022, que bajo un plan coordinado de autogestión se logró la reactivación y la funcionabilidad  procedimental de esta área.

El profesor e investigador adscrito al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (IIAP), de la FCFA-ULA, Juan Pablo Uzcátegui, expresa que en la actualidad brinda apoyo académico al Departamento de Botánica y Ciencias Básicas de la FCFA, en equipo con el profesor Ciro Soto.

Evaluación in vitro

Señala Uzcátegui, que el laboratorio cuenta con una infraestructura instalada de primera, reactivos y equipos de alto nivel para realizar múltiples protocolos de evaluación in vitro.

En este momento se dispone de un aula para conferencias y reuniones académicas totalmente habilitada, espacio que permite el debate de temas relacionados a la investigación científica, indica el docente.

Vida académica

Los investigadores del IIAP, también hacen vida académica en este lugar y desarrollan trabajos de investigación que ameritan las condiciones de asepsia y seguridad que brinda el laboratorio.

La recuperación del laboratorio permite la formación de los estudiantes, investigadores e incluso productores agropecuarios en el área de biotecnología y ecofisiología vegetal, digestibilidad in vitro y biotecnología de alimentos. (Prensa ULA / ES / CNP 18723 - fotos Héctor Rodríguez)