Camiula logra insumos para consultas de Odontología

Gracias a un gran esfuerzo del Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula) se logró la adquisición de insumos odontológicos.

Este esfuerzo se hace conscientes de que la consulta odontológica es una de las más requeridas por los trabajadores universitarios, de acuerdo con los datos de la administración.

La doctora Yuraima Pérez Sánchez, subdirectora del mencionado centro de salud,  reitera que material odontológico es importado, lo cual hace que a lo externo, la consulta y tratamiento odontológico sean muy costosos.

Ante esta realidad, Pérez Sánchez  dice que el área de cirugía siempre se ha mantenido funcionando, pero ahora, con la adquisición de estos insumos, tanto el área de endodoncia como la de restauración también lo harán.

"Contamos con los insumos necesarios para funcionar, al menos por un determinado tiempo"

En  su opinión, es muy importante, sobre todo tomando en cuenta la situación crítica que enfrentan los trabajadores universitarios dados los sueldos de miseria que perciben, lo cual no les permite acudir a una consulta odontológica privada.

Frente a esta terrible situación que enfrentan los trabajadores universitarios, Camiula ha realizado todos los esfuerzos necesarios para mantenerse abierta, contando incluso con especialidades en las que algunos médicos acuden “ad honorem”, ya que no perciben un pago por ello. (Prensa ULA/MP/9795 - Fotos: L. A.)