EMA-ULA inicia rodajes de seis historias

La Escuela de Medios Audiovisuales (EMA), de la Facultad de Humanidades y Educación (FAHE) de la Universidad de Los Andes (ULA), comenzó rodajes que comprenden seis historias, producciones correspondientes al semestre A2023.

El 22 y 23 de marzo de los corrientes, se efectuó el rodaje denominado: Nuestra Historia de Amor no es Cine, en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales (FCFA) de la ULA.

Festival de cine

La profesora Mary Fátima Rivas, coordinadora del taller de realización, en el área de producción de la EMA-ULA explica que este rodaje es una historia ambientada en un festival de cine, con cuatro actores en escena y una gran cantidad de extras participantes.

Esta historia es realizada por el estudiante Luis Mario Fernández, con una producción general de Yosmary Palencia, ambos estudiantes de realización y producción  de la EMA.

Es de señalar que, en las producciones de las seis historias participan seis realizadores.

En este taller de realización forman parte los estudiantes del quinto semestre de las especializaciones de sonido, realización, fotografía y producción y la colaboración de  estudiantes en el área de arte.

Equipo de expertos

Estos rodajes cuentan con el respaldo del profesor Ricardo Chetuan, coordinador de los talleres y en las áreas: realización, el profesor José Manuel Romero, en fotografía, Christian Rojas y Christian Gil, por el área de sonido y Mary Fátima Rivas por el área de producción.

Va a festivales

Estas historias y rodajes de la EMA, creadas por sus estudiantes y guiados por los profesores de cada especialización, va a festivales nacionales e internacionales y los estudiantes obtienen importantes premios y reconocimientos, no solamente, la historia sino también los actores que participan y las diferentes especializaciones.

Agradecimiento

La profesora Rivas, agradeció al decano de la FCFA, Darío Garay y al director de la Escuela de Ingeniería Forestal, Shakespeare Trejo,  por la receptividad y amabilidad con toda la EMA y a todas las dependencias de la ULA y empresas privadas, por su colaboración en estas producciones.  (Prensa ULA / ES / CNP 18723)