Promoción "Primun Non Nocere" rinde homenaje a la ULA

Vía estreaming y con gentilicio ulandino, los hijos de la VI promoción de médicos cirujanos “Primun non nocere” se complacen en rendir homenaje a su Alma Mater este 18 de noviembre de 2022 a partir de las 9 am (Hora Venezuela) y desde el Paraninfo de la Universidad de Los Andes (ULA).

Será un momento de especial reencuentro luego de un largo camino de dos décadas sirviendo desde diferentes latitudes del planeta.

Es una promoción repartida en países como: Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México, Estado Unidos, España, Italia, Francia y en nuestro país Venezuela, lugar donde permanecen aproximadamente el 41 por cierto de los egresados de esta promoción.

Parte de estos profesionales se destacan ejerciendo funciones gerenciales, académicas y de coordinación en el Estado Mérida y en el resto del territorio nacional.

Este destacado grupo de 106 graduandos provenientes de los núcleos Mérida, Táchira, Trujillo y Barinas, se sintió -aquel 8 de noviembre del año 2002- lleno de ilusiones, esperanzas y comprometidos con las máximas de Hipócrates, además de  salir al mundo a conquistar, no solos sus ilusiones , sino al ámbito de la medicina en sí.

Hoy, ya todos maduros en diferentes actividades y roles, abarcan una amplia gama de especialidades  y subespecialidades como: Anestesiología, Bioética, Biomecánica, Cardiología, Cirugía articular, Cirugía cardiovascular, Cirugía General, Cirugía mínimamente invasiva.

Otros ostentan la experticia de  Cirugía oncológica, Cirugía Pediátrica, Cirugía plástica, Hematología, Hemodinamia, Dermatología, Endocrinología, Endocrinología pediátrica, Fisiatría, Gastroenterología, Imagenología ,

Así también los hay dedicados a la Inmunología, Intensivista de adultos, Medicina del dolor, Medina estética, Medicina familia, Medicina Interna, Medina ocupacional, Medicina tropical.

Y finalmente, quienes se enfocan en la Nefrología, Neonatología, Neumonología, Neurocirugía, Obstetricia y Ginecología , Oftalmología, Ortopedia pediátrica, Otorrinolaringología, Oncología, Pediatría, Perinatología, Psiquiatría Traumatología y Urología.

La academia ha tocado a parte de esta promoción, destacándose como profesores universitarios en distintas cátedras médicas y ejerciendo cargos administrativos relacionados a la salud a nivel mundial,  poniendo siempre en alto a su Alma Mater.

Imposible esconder el orgullo trabajado con ahínco y profesado a los padrinos de promoción, como lo son: Dra. Maryori García, Dr. Acacio Sandia, Dr. Freddy Castillo, Dr. Oswaldo Ramos, quienes en ese momento ejecutaron roles de jefes de servicio, direcciones de salud y el más noble, el de profesor universitario .

De igual forma los Dres Alexander Montiel, César Bonilla, Guillermo González, David Vivas y Marco Coviello, acompañaron en el camino de prácticas hospitalarias y como residentes de postgrados en distintos servicios.

Es evidente, la altísima satisfacción de servir no solo a nuestro país, sino a los pueblos del mundo entero, en la más útil, benéfica y desinteresada acción de atender y salvar al desconocido, evitando el dolor y aliviando el sufrimiento.( Adapt. Prensa ULA)