La ULA espera bono vacacional de trabajadores universitarios
La Universidad de Los Andes (ULA) sigue esperando por el pago del bono vacacional de todos los trabajadores universitarios ya que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) no ha enviado hasta el momento ninguna información oficial con relación a este beneficio.
El profesor Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de esta casa de estudios, expresa que existe gran preocupación y al respecto se han hecho todas las diligencias necesarias para este pago.
“Ha transcurrido gran parte del mes de julio y el Ejecutivo Nacional no ha hecho todavía el deposito por este concepto, por lo tanto, esperamos que la comunidad universitaria entienda esta situación y mantenga la calma, ya que estamos trabajando con relación a esta materia a través de nuestras direcciones”.
Otros pagos pendientes
El profesor Aranguren declara que existe una gran inquietud en toda la comunidad universitaria dado que los recursos en materia de salud del personal, hasta ahora no se han recibido del Ejecutivo Nacional, ni de la OPSU.
Dichos recursos o aportes que se descuentan de los sueldos no han llegado a las arcas de la ULA, lo cual corresponde a los gremios, Camiula, Ofiseula, IPP, entre otros.
Agrega que el Ejecutivo Nacional tampoco ha pagado el bono único por la cantidad de 10 mil bolívares al personal universitario que se jubiló desde el primero de enero del año 2018 hasta el primero de mayo del año 2022, compromiso que asumió el gobierno y no ha cumplido.
Se espera que el gobierno central tome las acciones correspondientes y cumpla con la comunidad universitaria, ya que la institución atraviesa por una situación delicada, sobre todo en lo que respecta a salud. Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA/ RDF/ CNP 6032