CU analizó inconsistencia en maquetas de pagos

La sesión presencial del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), analizó el tema de las inconsistencias que se han presentado con las maquetas que fueron presentadas y los pagos que se están recibiendo.

El rector de la ULA, Mario Bonucci, expresó que los gremios que forman parte de la comisión de pagos, señalan que quieren la verificación de esta información que les fue entregada, por lo que acordaron que se presentará un informe al respecto de parte del Vicerrectorado Administrativo.

Otro de los aspectos tratados es las sanciones que se podrán aplicar a los profesores que incumplen con su trabajo, de lo cual indicaron la pertinencia de la destitución de su cargo, tal como ocurrió con el caso de una profesora que pese a contar con las mejores credenciales, no regresó a su labor diaria.

Adicional, el rector Bonucci, informó que se aprobó la tabla de remuneraciones del curso intensivo 2022 y algunos detalles relacionados con el tema administrativo durante estos cursos que se desarrollan durante el periodo vacacional.

Para finalizar, indicó que le respondieron a la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, que, si bien es cierto que el gobierno no da el dinero para pagar las nóminas, la institución sigue siendo el patrón de todo el personal adscrito. (Prensa ULA / LRD / CNP: 12.676)

Etiquetas: