Facuarte honra con su ingenio a Ramos de Lora

La Facultad de Arte (Facuarte) de la Universidad de Los Andes (ULA), desplegó su potencial creativo y expresivo para honrar con su ingenio los 300 años del natalicio de Fray Juan Ramos de Lora.

En este sentido, fue posible una exposición alrededor de esta figura tan emblemática e importante para la ULA, organizada por los estudiantes de la Escuela de Artes Visuales y Diseño Gráfico.

Igualmente se contó con la participación de los estudiantes de la cátedra de Canto de la Escuela de Música.

Para este lunes 27 de junio se realizará un Cine Foro con la proyección de La Ciudad de los Escribanos. El martes 28 habrá presentación de una serie de textos relacionado al mundo de las artes, ingenio y la investigación.

Esta velada académica integral cuenta con la presencia del decano de la Facultad de Arte; Jorge Torres, La coordinadora del decanato; profesora Rosa Moreno, el director de la EAVDG; Ricardo Ruiz y la directora de la Escuela de Música, profesora Karen Rodríguez.

Karen Rodríguez, también tuvo su participación lírica en las honras a la figura del obispo Ramos de Lora, acto realizado el pasado 23 de junio en el Aula Magna.

La Facultad de Arte, en este encuentro lleno de energía juvenil y esperanza, demuestra que continúa unida, y esta vez, en torno a quién triunfó en su empeño de construir una sede de formación eclesiástica, que con el paso de los años, daría origen a la Universidad de Los Andes. (Adaptación Prensa ULA /S.S.)