Entregada orden Sol Naciente a dos profesores ulandinos

 

La semana cultural de Japón en Mérida celebrada del 14 al 16 de junio de 2022, contempló en su programación la entrega la orden Sol Naciente Rayos Dorados con Roseta a los profesores ulandinos Hernán Lucena y Ednodio Quintero.

Esta distinción se entregó en el Aula Magna en un ambiente emotivo pleno de orgullo y admiración, en nombre del emperador japonés Naruhito, por parte del encargado de negocios de la embajada de Japón en Venezuela, Kenya Uno.

La orden del Sol Naciente Rayos Dorados con Roseta se confiere a ciudadanos nacionales y extranjeros por su contribución al intercambio académico y la difusión de la cultura nipona.

Consiste en un diploma dorado y una medalla que los galardonados exhibieron emocionados. 

Homenaje que sorpresivamente fue cargado de emoción con lectura de misivas y videos de amigos de los distinguidos.

El profesor Hernán Lucena también narró a los presentes cómo fue su primera interacción con la embajada de la cual no tenía certidumbre de éxito, hasta las más de dos décadas transcurridas de fructífera labor.

Por su parte, Ednodio Quintero dio a conocer su experiencia de vida en Tokio y otras ciudades niponas y el fortalecimiento de relaciones no sólo con sus pares sino con grandes amigos.

Fue oportuno el homenaje a Olga de Pinto, quien partió de este mundo terrenal y por años mostró y enseñó el esplendor del Ikebana, aportando la belleza floral a las semanas culturales de Japón en Mérida.

El virtuoso pianista caraqueño de padres japoneses, Sadao Muraki, ofreció al cierre del acto un concierto en el que mostró su destreza y pasión en la ejecución del instrumento obsequiado por Japón a la ULA. 

Se trata de un piano que llegó a la ciudad en el 2011, el mismo año en que ese país sufrió un devastador terremoto y tsunami, con lo que una vez más quedó demostrado el valor de la palabra y la resiliencia de la cultura japonesa. (Prensa ULA/NP/ 6.549).

Categorías: