MAYO2022: Semana de operativo para certificación de documentos

No caigas en manos de gestores pues, desde este lunes 9 de mayo la Universidad de los Andes se reactivó el operativo de certificaciones de certificación de documentos. ¿Cómo lo haces? orientate desde la cuenta Intagram de Grados ULA donde se ofrece el enlace para el trámite.

El profesor Manuel Joaquín Morocoima, Secretario encargado de la Universidad de  Los Andes (ULA), señala al respecto que la página va estar abierta las 24 horas del día hasta este viernes 13 de mayo de 2022.

La intención es que los egresados puedan hacer las solicitudes de certificaciones por sur propios medios y así evitar a los gestores.

El Secretario de la ULA aseguró que están trabajando para que los usuarios puedan tener este trámite a tiempo y oportunamente.

En ese sentido el profesor Morocoima explica, que el usuario al ingresar al en enlace debe llenar los campos que hay como el nombre, cédula y un correo electrónico, -gmail preferiblemente-, luego harán la solicitud que requieran.

“Cuando se trata de actas y notas esos documentos los tiene la Oficina de Grados pero cuando se tratan de certificar fondos negros de título, programas o pensum, el interesado debe traer de sus respectivas facultades esas tres cosas para que nosotros realicemos el trámite de certificación”.

En este nuevo proceso de trámites, el usuario tras haber llenado los datos solicitados en la página el sistema le mostrará el costo respectivo para que sea cancelado en la cuenta que allí especifica.

“Esta vez suponemos que habrá muchas solicitudes sin embargo, vamos a intentar que el proceso de entrega de certificaciones sea rápido no mayor a cinco semanas” (PrensaULA DF/ND/12.175)