CU-ULA presentará acuerdo para restablecer actividades presenciales

En la sesión ordinaria realizada el pasado lunes 18 de abril del 2022, el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (CU-ULA) acordó evaluar cuidadosamente el restablecimiento progresivo de labores -de forma presencial- en todas las áreas.  

Se reiteró lo aprobado el 4 de octubre de 2021, en cuanto a que haya una jornada laboral del personal Administrativo, Técnico y Obrero (ATO) de 3 días a la semana, con las excepciones de aquellas dependencias que no tienen agua y las que han sido desmanteladas.

Por otra parte, y con el objeto de ir desde la modalidad semipresencial hacia la presencial, se decidió que el rector de la ULA, profesor Mario Bonucci Rossini, redacte la propuesta para enviarla a cada consejero para su aprobación.

Entre los puntos que debe contener esta propuesta, destaca que hay dependencias en las que es necesario que su personal se organice para mantenerlas de puertas abiertas durante los 5 días de la semana.  

También en la propuesta se le debe solicitar a la Coordinación de Planificación y Desarrollo (Plandes) la elaboración de un informe -en 60 días- para evaluar la reincorporación progresiva del personal ATO.  

Igualmente cada decanato debe revisar la posibilidad de volver a la presencialidad de las actividades académicas en las facultades donde estén dadas las condiciones para ello.

Anteproyecto de Presupuesto

Otro punto que debe incluirse en la propuesta es el de solicitar un informe al Vicerrectorado Administrativo en relación con los recursos financieros que llegan a la institución y cómo se distribuyen.  

Así mismo que dicho ente administrativo presente ante el Consejo Universitario el Anteproyecto de Presupuesto para Gastos de Funcionamiento.

Finalmente la propuesta debe solicitar a las dependencias un estudio completo de las carencias, problemas y necesidades en equipos y mobiliario, así como informar en torno al cableado que se han robado y su incidencia en el funcionamiento de cada dependencia. Prensa ULA /MP. 9795

Categorías: