Universitarios: no es aumento salarial es una estafa más

Los trabajadores universitarios de Mérida consideran una estafa el aumento salarial que fue otorgado por el gobierno nacional, dado que es menor a lo que en realidad les corresponde.

Los lineamientos expresados en tablas salariales ya fueron enviados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario a la Universidad de Los Andes (ULA), según lo publica el rector Mario Bonucci, en su cuenta Twitter, este martes 22 de marzo de 2022.

"Es indignante lo que nos informa la OPSU... seguimos siendo el sector más golpeado" "Maltrato, más maltrato produce diáspora" “Seguimos cobrando sueldos de hambre y pobreza" refiere el rector.

Lo cierto es que el gobierno nacional había anunciado un incremento del salario mínimo con incidencia en las tablas salariales vigentes, pero después de retrasar la asignación de estos pagos modificó las tablas salariales y aplanó los montos.

El rector de la ULA publicó también en su cuenta Twitter que la tabla salarial disminuye cerca de un 40 por ciento de lo que correspondería.

Expresa que ahora entiende porque redirigen una discusión sobre una nueva Ley de Educación Superior o una nueva estructura electoral.

“Todos potes de humo para ocultar que no quieren otorgar un sueldo ajustado al artículo 91 de la Constitución Nacional”

Según el rector la frase correcta es: “nos esquilmaron con las tablas salariales”.

Todos los conceptos fueron rebajados sustancialmente. El incremento de salarios es pura ilusión, asegura.  El rector de la ULA dijo que: “hace años aprobaron medio Petro y nos engañaron. Ahora, nos vuelven a engañar”

Escribió también, que este sueldo es un atropello más a lo que significa la educación universitaria para un país que quiere libertad y progreso. (Prensa ULA - DF / LRD / CNP: 12.676)

Categorías: