Protestan por aumento de apagones y falta de agua

Los estudiantes universitarios se sumaron este martes 22 de marzo de 2022 a la protesta realizada por la sociedad civil en la ciudad de Mérida que, ante el aumento de los apagones y falta de agua, exigía el funcionamiento pleno servicios públicos para tener una mejor calidad de vida.

Ornela Gómez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de los Andes (ULA), señala que cada vez es más difícil en Mérida el desarrollo de todas las actividades como consecuencia de los constantes apagones.

“Esto es una situación que se ha agravado muchísimo en el estado Mérida, lo cual disminuye la calidad de vida. Anteriormente eran 3 horas que no teníamos servicio eléctrico, ahora son más de 15 horas, no hay internet, no hay señal, es un problema el agua”.

Agrega que los estudiantes, se sumaron a esta exigencia porque ellos también se ven afectados y señaló las vicisitudes que padecen.

“Cuando estamos cursando clases de manera online, cómo escuchar una clase por zoom, si no tenemos servicio eléctrico, cómo enviar las asignaciones, es bastante difícil esta situación que se ha vuelto cotidiana”.

En tal sentido aseguró, que los bachilleres ulandinos no quieren que Mérida se apague y lo mínimo que se merecen los ciudadanos es una explicación clara y sincera por parte de Corpoelec y el Gobierno Nacional.

Por su parte Joel Zerpa consejero universitario invitó a los ciudadanos a unirse a este tipo de actividades para luchar juntos y no ser indolentes a lo que está pasando.

“Los estudiantes queremos un cambio político  y no descansaremos en esto, porque merecemos calidad de vida” exclamá . (PrensaULA DF / ND./12.175)