Un propedéutico integral reactiva al Núcleo Valle del Mocotíes

Luego del llamado hecho desde la Coordinación del Curso Propedéutico Integral este miércoles 9 de marzo se dio inicio a las actividades programadas en el Núcleo Universitario Valle del Mocotíes de la Universidad de Los Andes (NVM - ULA).

La respuesta dada por los bachilleres interesados en ingresar al Núcleo tuvo favorable consecuencia en el referido propedéutico a cargo de la profesora Any Pereira.

El Vicerrector Decano del menciono Núcleo profesor José Rafael Prado, indicó que este miércoles 9 de marzo, según lo pautado, se efectuaron las pruebas físicas para los aspirantes a ingresar a la carrera de Educación mención Educación Física, Deporte y Recreación.

De igual manera, y con este paso, los aspirantes a las carreras de Artes Visuales y Estadística de Salud en conjunto con los de Educación Física iniciaran en los próximos días el Curso Propedéutico Integral

De momento se tiene previsto realizar un Consejo de Núcleo Extraordinario para fijar las pautas del reinició de las actividades semi presenciales de las tres carreras que se imparten en el núcleo.

Otra novedad tiene que ver con el nombramiento de la profesora Any Pereira como Coordinadora de la Oficina de Registro Estudiantil del Núcleo (ORE-NVM).

Igualmente se han desarrollado reuniones con el personal administrativo, técnico y obrero, quienes siguen cumpliendo con sus funciones en cada dependencia.

También hubo encuentros con la representación estudiantil, estableciendo acciones que beneficien a todos los que hacen vida dentro de la ULA en el Valle del Mocotíes.

Epónimo para el Núcleo

El profesor Prado reitera que se continúan con las reuniones de trabajo, tanto  con el Director de Cultura Víctor Albornoz, como con el Rector Mario Bonnuci sobre la propuesta del epónimo que se asignará al Núcleo Universitario Valle del Mocotíes.

En este sentido  licenciado Néstor Abad Sánchez, ha propuesto el nombre del doctor Rafael Ángel Gallegos Ortiz, tovareño, fundador y primer Director de la Dirección de Cultura dentro de la Universidad de los Andes, creada el 30 de septiembre de 1945.

Gallego Ortiz, ha ocupado cargos de interés en otras casas de estudio del país, fue columnistas y fundador de varios periódicos, además, ocupó altos cargos y misiones en el gobierno nacional.DF - RM/ Prensa NVM