Fadula vence adversidades y se mantiene activa

El hurto del cableado interno dejó sin servicio eléctrico y sin internet a la Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial (Fadula) de la Universidad de Los Andes (ULA) sin embargo, contra las adversidades se mantiene activa en sus áreas administrativas y académicas.

Los hurtos dentro de las dependencias de la Universidad de Los Andes han sido una constante en los últimos años, situación que hace más difícil su funcionamiento y la atención óptima de estudiantes, profesores, trabajadores y público en general.

El decano de la Fadula, profesor Argimiro Castillo, comenta que se está funcionando al 25 por ciento de la capacidad debido al hurto de cable de las instalaciones, específicamente, de los ramales que conducen el fluido eléctrico hacia los subtableros.

En la Facultad de Arquitectura hay cuatro sistemas de tendidos hacia subtableros, tres de los cuales fueron inhabilitados, dos por cortes y uno por hurto de los cables,  por lo que se está apenas, al porcentaje referido de capacidad en electricidad.

Del ramal de los cables que fueron hurtados, unos alimentaban la entrada de internet, dejando también sin servicio de conexión.

Agregó la autoridad que en los actuales momentos activan algunas estrategias para lograr unas extensiones, a fin de alimentar la caja principal de internet y lograr conexión en algunos espacios.

Esta situación de carencia de red ha reducido la capacidad de respuesta y atención en relación con los lapsos académicos bajo la modalidad semi presencial.

A pesar de las dificultades eléctricas, las escuelas de Arquitectura y Diseño Industrial continúa sus actividades académicas bajo las modalidades acordadas entre docentes y estudiantes, semi presencial, en línea o mixta.

Al respecto el decano Castillo dijo que hace una semana se logró  culminar el tercer periodo especial combinado o mixto.

En cuanto al trabajo administrativo, desde el decanato de la Fadula ofrecen disculpas a estudiantes, profesores, empleados y egresados, pues al carecer de conectividad se ralentizan los procesos con el resto de las dependencias. (Prensa ULA / DF-YC CNP 12405)