La Universidad protesta en luto

El lamentable caso del profesor ulandino, Pedro José Salinas, docente jubilado de la Universidad de Los Andes (ULA), fue el detonante para que este lunes 31 de enero en las instalaciones del rectorado se realizara la protesta pacífica que se denominó “La universidad está de luto”.

En esta jornada de protesta participaron el rector, consejeros universitarios, directores de dependencias, profesores, trabajadores, obreros y estudiantes así como representantes de gremios y la sociedad civil.

El director de asuntos estudiantiles, doctor Marcos Pino, y convocante de esta jornada, se refirió a los sentimientos encontrados por la situación tan grave que han vivido y siguen viviendo profesores, trabajadores y estudiantes de la ULA.

“Para nadie es un secreto la crisis económica en la que está sumergida la universidad en cuanto a salud, alimentación, salario y otra realidades incidentales” expresa.

Pino expresó la tristeza generalizada pues un trabajador ulandino con lo que devenga en salario, no puede ni costearse una buena alimentación y muchos menos los medicamentos para enfrentar cualquier enfermedad.

“Son miles de los que estamos muriendo por las necesidades que estamos pasando, no es mentira…desnutrición,  eso nos motiva, vamos a morir con dignidad protestando y exigir nuestros derechos”.

Para el profesor Pino, todavía hay oportunidad para lograr mejorar la situación y la libertad de Venezuela.

Por su parte el rector Mario Bonucci lamenta que se tenga que pasar por el hecho como fue el caso del profesor Salinas, para que se realice actividades de protesta de este tipo.

Es un hecho que visibiliza aún más ante el mundo de la situación que vive la universidad donde profesores, empleados, obreros  universitarios,  están pasando penurias por falta de asistencia en salud y  otros por el  hambre.

“Es lamentable que para poder entender que en esta universidad los universitarios están muriendo de hambre tenga que morir una persona para  encender la voz de alerta en todo el mundo, de que  nuestras universidades están muriendo por decidía de este régimen” expresda el rector.

Así mismo el consejero universitario Joel zerpa hizo un llamado a los merideños, trabajadores universitarios a unirse y realizar jornadas de protestas pacificas todos los lunes en el edificio de Rectorado, por un sueldo justo de profesores, empleados y por la defensa de los derechos estudiantiles.

Estrategias planteadas

Entre las propuestas que se asomaron se planteó unificar al venezolano, merideños y ulandinos a una protesta diaria, ya que la situación la vive todo el país.

También se propone a partir de esta jornada, el crear una gran fuerza y convertirla sin violencia en una fuerza liberadora. (Prensa ULA/AV/ CNP: 21207)