Seguridad: menos bulla y más trabajo en la ULA

La materia de seguridad en los espacios de la Universidad de Los Andes (ULA), fue el tema de trabajo que reunió este martes 18 de enero de 2022,  a las autoridades rectorales, decanales, representantes de la Gobernación del Estado Mérida y al Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

En el Aula Magna el rector Mario Bonucci recibió al Secretario General de Gobierno, Richard Lobo y al Comandante de la ZODI, Juan Ernesto Sulbarán, junto a personal que acompañó a los visitantes.

Richard Lobo, considera que hay mucho que hacer por la universidad, por lo que establecieron enlaces con el Rector y los Decanos para atender en primer lugar la realidad de inseguridad que azota a esta casa de estudios.

“La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida y la Universidad de Los Andes trabajarán en conjunto para que esta institución universitaria tenga sus puertas abiertas y con seguridad” refiere el vocero del gobierno regional.

El rector Mario Bonucci , resalta de este encuentro su carácter amigable, como resultado de las conversaciones que se ha iniciado con el Gobernador del Estado, Jehyson Guzmán y su Gabinete Ejecutivo.

La intención de este nuevo impulso de acercamiento entre ambos entes es presentar con sentido de posibles soluciones, las necesidades que tiene la Universidad.

“Hemos llegado a acuerdos, pensamos que hay que hacer menos bulla y más trabajo, para ello ya hay un cronograma de reuniones y de actividades. Lo más importante es que hay entendimiento entre las diversas instituciones del Estado Mérida”

La máxima autoridad ulandina precisó que la buena comunicación hará viable que se evite el desmantelamiento del cual es víctima la ULA en sus distintas localidades.

De este encuentro el Comandante de la ZODI 22,  Juan Ernesto Sulbarán, destacó que se ha coordinado en principio hacer un plan de seguridad respetando la autonomía universitaria.

“Vamos a georeferenciar todas las Facultades y Núcleos y sus instalaciones en los Cuadrantes de Paz, es decir, se van a fortalecer la protección con mayor apoyo de los organismos de seguridad distribuidos en estos cuadrantes” (Prensa ULA /ND/ 12.175).