Estudiantes reiteran efectos de la inseguridad en la ULA

La representación estudiantil ante el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), sigue denunciando la crisis que se afronta en esta casa de estudios con la inseguridad que afecta a varias de sus dependencias.

Duglas Paul Matheus, consejero universitario, expresa que recientemente fue hurtada de la Facultad de Ciencias una importante extensión del cableado que llevaban la electricidad a esta sede académica.

Dijo que también se afectó un laboratorio de biología donde se estaban haciendo pruebas de la Covid-19, para conocer más detalles sobre este letal virus.

Refiere que es preocupante la falta de vigilantes para cubrir todas las áreas de la universidad, producto de la deserción que se tiene a razón de los bajos salarios.

Dichos salarios afectan con gran acento a este sector de trabajadores de la ULA quienes tienen dificultades para asistir a sus puestos de trabajo, atender sus necesidades básicas de alimentación y la salud.

El dirigente estudiantil, expresa que esta situación también se presenta en otras facultades que igualmente están siendo  desvalijadas por delincuentes.

Este azote crea una serie de problemas graves que dificultan las actividades normales de la universidad, donde  uno de los afectados es el estudiantado de esta casa de estudios.

La dirigencia estudiantil llama a las autoridades del estado y los cuerpos de seguridad para que brinden el resguardo de las áreas externas de la Universidad de Los Andes, tal como les corresponde hacerlo.

Matheus informó que en los próximos días presentarán algunas propuestas para juntos enfrentar este flagelo, que desde el 2019 ha contabilizado más de 200 hurtos, sin poderse reponer lo que se llevan debido al poco presupuesto que asigna el gobierno nacional. / Prensa ULA / LRD / CNP: 12676