Fveu presentó proyectos en Mérida

La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu) presentó los planes que se tiene para la Universidad de Los Andes. Su presidente Dave Oliveros, visitó sus espacios, donde verificó el funcionamiento del plan Universidad Bella y anunció el programa de pasaje preferencial estudiantil el cual espera se inicie en los próximos días.

Dijo que, luego de año y medio de pandemia, realizaran trabajos de recuperación de los espacios y la infraestructura los cuales están deteriorados, para de esta forma estén adecuados para recibir a los estudiantes en las clases presenciales.

Pasaje preferencial

Otro de los planes que anunció es el sistema VeTicket, la nueva modalidad para el pago del pasaje preferencial estudiantil, donde indicó que están en la fase de registro de todos los estudiantes en el sistema Patria, con el que tendrán acceso vía internet, con el único requisito de la cedula de identidad y la huella dactilar, para ello no es necesario que el estudiante tenga el carnet de la patria.

Oliveros invitó a los estudiantes de primaria, media, diversificada y universidades a enviar los datos a través del sistema Patria.

Con esta modalidad, el estudiante se registra en esta plataforma, donde se podrá auditar el proceso de pasaje preferencial, se podrá hacer la recarga, el transportista podrá hacer efectivo diariamente lo que ha percibido por concepto de pasaje preferencial, además de la evaluación de si el estudiante requiere mayor cantidad de pasajes.

También realizan el registro del plan de Becas Gran Mariscal de Ayacucho, para las becas nacionales e internacionales. (Prensa ULA / LRD / CNP 12.676)