Reliquia de José Gregorio Hernández visitó la ULA

Este lunes 11 de octubre la reliquia del Beato José Gregorio Hernández comenzó en el Rectorado de la Universidad de Los Andes un recorrido por las distintas dependencias de la institución.

El cronograma previsto por la Arquidiócesis de Mérida de recorrer todas las parroquias del estado, lleva en agenda este cumplimiento, siendo la Parroquia Universitaria Jesús Maestro una de estas visitas programadas.

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, expresó su satisfacción por tener esta reliquia que representa la presencia del beato, con el que se reconoce el carácter bondadoso, noble, pero, además, sus características como académico y hombre ciencia con notables aporte en la parasitología, microbiología y medicina.

Reconocen en José Gregorio Hernández, su actividad como creador de cátedras importantes, entre las que contribuyó en la formación de uno de los personajes destacados de la ULA, como fue Rafael Rangel.  Señaló el rector que esta faceta de académico que se hizo compatible con la religión, es lo que se debe resaltar en la Universidad.

Ante este hecho que se dio en el rectorado de la Universidad de Los Andes, el párroco universitario, presbítero Alexander Rivera, dijo que la visita se extendió a otras dependencias en las que se incluyó a la Facultad de Medicina.

Esta dependencia, es un espacio de especial importancia, debido a que en una facultad similar, como lo es la de la Universidad Central de Venezuel,  fue que desarrolló su vida como profesor e investigador.  Al final de la tarde de este mismo lunes  se cumplió con una misa en la sede de la Parroquia Universitaria, Jesús Maestro, en La Hechicera.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), Virgilio Castillo, sumó palabras al considerar esta visita como un reconocimiento a los valores tan necesarios que son importantes fomentar en la Universidad, por ser un referente importante para todos los trabajadores de las casas de estudios superiores del país. LRD CNP: 12.676