¿Pueden los estudiantes del NURR hacer aportes al personal?

La opinión estudiantil es pulsada en pro del reinicio de actividades académicas en la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo. Al respecto el Cogobierno Estudiantil y el Centro de Estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr) promueven la iniciativa, previendo consultar a cursantes de carreras anuales y semestrales que estén dentro o fuera del país sobre su disposición de realizar aportes económicos como incentivo al personal docente, además al administrativo, técnico y obrero.

De acuerdo a información aportada por los bachilleres Laura Alvarado, Ruddy Bermúdez,  Andrés Canelones y Eiver Saavedra, el plan consiste en formular que los recursos sean destinados a una fundación, constituida bajo acuerdos, los cuales serían administrados en conjunto con una comisión designada por el Consejo de Núcleo.

La propuesta también contempla que el pago sea solo al inicio de la inscripción de cada período extraordinario, a través de los canales regulares establecidos por la comisión, así como los lapsos de tiempo, modalidad y asignaturas que se logren impartir.

Insisten que la factibilidad de la idea dependerá de la participación de los estudiantes activos e inactivos, invitando en este sentido a expresar sus voluntades en presente enlace.

Agregan que de ser necesario, algunas de las proposiciones concretadas hasta ahora pueden ser sujetas a modificación, para finalmente elevarlas a las autoridades ulandinas, gremios, profesores y trabajadores universitarios en general. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)